Comienza distribución de vacunas en todo México: Gatell

Comienza distribución de vacunas en todo México: Gatell

Autor:
12/01/2021

391624

Ciudad de México.- Este martes se recibió un nuevo lote de vacunas, con 439 mil 729 dosis de la desarrolladora, Pzifer y BioBTech, para dar paso a la aplicación masiva.

Hasta el momento solo la Ciudad de México y Coahuila habían recibido las vacunas para iniciar el plan de vacunación.

Sin embargo, con la llegada del ultimo lote, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se dará comienzo a la distribución pata que llegue a los 32 estados.

“Comenzará la distribución simultánea a hospitales COVID de los 32 estados. La meta es vacunar a todo el personal de salud hacia finales de enero”, dijo en redes.

También te podría interesar: México acelera su plan de vacunación antiCOVID

Agregó que a pesar de ser diferente la situación de la enfermedad en cada región se seguirá el plan de vacunación anunciado hace semanas.

“Es fundamental la coordinación interinstitucional”, comentó y agradeció a las diferentes dependencias por acelerar el proceso.

Se recuerda que, las vacunas en México están destinadas primeramente para integrantes del sector salud y luego personas mayores de 70 años, para ir bajando por edades.

Por otro lado, se analiza el caso de la nueva cepa de Coronavirus en Tamaulipas y se rastrea a las personas del vuelo para evitar contagios.

Leer también: ¿Debo vacunarme si ya tuve COVID-19?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *