¿Cómo inscribirse a la Pensión de Adultos Mayores?

¿Cómo inscribirse a la Pensión de Adultos Mayores?

Autor:
16/10/2020

311766

 

El programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, es una de las iniciativas del Gobierno federal, y hay varias opciones para registrarse y poder acceder a los dos mil 550 pesos bimestrales de apoyo económico.

Luego de la contingencia del Coronavirus, la cual ha afectado la economía mexicana, por el confinamiento, se habilitó la Línea Bienestar, donde los adultos mayores podrán darse de alta al programa sin necesidad de salir de casa.

El servicio es telefónico para la información de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y personas con discapacidad, ofrece orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México.

Así mismo este beneficio es para personas jubilados del ISSSTE y del IMSS y se prioriza a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país.

En su versión anterior, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de mil 160 pesos, pero ahora recibirán el monto de dos mil 550 pesos, un aumento de mil 390 pesos.

Por medio del número telefónico de atención a personas de la tercera edad o con discapacidad, quienes requieren información podrán digitar el número telefónico y realizar el trámite, así como despejar diversas dudas.

El número para ser atendido es: 800-639-42-64, deben tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El horario de atención es de Lunes-Viernes de las 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Te puede interesar: ¿Qué requisitos se necesitan para pensión de adultos mayores?

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *