¿Cómo pagar Infonavit si te quedaste sin trabajo?

¿Cómo pagar Infonavit si te quedaste sin trabajo?

08/01/2021

388686

Ciudad de México.- El Infonavit cuenta con programas que te facilitarán cubrir o suspender los pagos de tu crédito si perdiste tu trabajo durante la pandemia del COVID-19.

Muchas personas perdieron su empleo y no saben que hacer para pagar su crédito, ante esta situación el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores te brinda varios métodos.

Te puede interesar: ¿Infonavit modificará cuotas mensuales por aumento al salario?

¿Qué opciones me da Flexipago de Infonavit?

La primera es que continúes pagando de forma normal tu crédito, solo que sin empleo ahora el pago deberás llevarlo directamente al banco o a los puntos de pago establecidos por el Instituto.

La segunda forma es solicitando que te apliquen el Fondo de Protección de Pagos, este te permitirá realizar un abono de un porcentaje determinado de tu mensualidad, se aplicará este beneficio. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses, cada 5 años.

Para solicitarlo:
• Confirma que tu crédito fue contratado a partir del 2009, y que tuviste relación laboral al menos 6 meses para haber aportado al fondo.
• Debes tener un mes de desempleo, siempre que no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.
• Entra a Mi Cuenta Infonavit, en la opción Saldos y Movimientos y consulta cuál es el monto que debes pagar para que se aplique tu fondo.
• Haz tu pago correspondiente.

Otra opción de Flexipago de Infonavit es solicitar una “Prórroga Parcial” que te permite hacer el pago mensual de 903 pesos durante seis meses máximo. Ten en cuenta que el Infonavit absorbe el 50 por ciento de los intereses que no pagues y el otro 50 por ciento de intereses se acumula.

La cuarta manera de pagar si te quedaste sin empleo es con la “Prórroga Total”, si no utilizas alguno de los apoyos anteriores, se aplicará este método en un plazo no mayor a cuatro meses. El inconveniente es que el cien por ciento de los intereses de este periodo se acumulará.

Cabe destacar que solo tienes derecho a este apoyo hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito.

Para más información sobre Flexipago Infonavit por desempleo, llama a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *