¿Cómo reclamar los 11 mil 460 pesos de apoyo si tu familiar murió de COVID?

¿Cómo reclamar los 11 mil 460 pesos de apoyo si tu familiar murió de COVID?

24/11/2020

348602

Este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de su titular Zoe Robledo, informó que si tu familiar murió de COVID-19 puedes reclamar el apoyo económico de 11 mil 460 pesos. Solo podrá cobrarse una sola vez por fallecido.

En conferencia de prensa matutina, encargado nacional del IMSS dijo que este beneficio es para los familiares directos de la víctima, por ejemplo hijos o esposo, así como los padres.

Los 11 mil 460 pesos se entregarán sin condicionante sobre estatus económico o cualquier adeudo, o si tienen o no seguridad social.

La recepción de solicitudes para reclamar este apoyo inicia el miércoles 2 de diciembre y se puede hacer en la página (que aún no se encuentra activa) http://www.deudoscovid.gob.mx/ 

Así, se solicita llenar los datos generales del familiar que murió de COVID, además de quien solicita el monto económico; posteriormente el sistema arroja un número de folio para validar el pago. Se podrá depositar a alguna cuenta bancaria o se puede cobrar por medio de ventanilla en banco.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para solicitar los 11 mil 460 pesos por muerte de COVID

La cantidad de 11 mil 460 pesos será entregada a familiares de personas que murieron a partir del 18 de marzo del 2020. Para cualquier duda, puedes comunicarte vía el siguiente correo: [email protected]

Para finalizar, el funcionario aclaró que el dinero no se entregará por algún tipo de problema respiratorio que no haya sido avalado como COVID-19.

Te puede interesar: México suma un millón 049 mil 358 casos de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *