Con refinanciamiento, Gobierno federal reduce amortizaciones de su deuda hasta 2023

Con refinanciamiento, Gobierno federal reduce amortizaciones de su deuda hasta 2023

Autor:
08/04/2021

472961

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció este jueves, a través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que, con refinanciamiento por tres mil 250 millones de dólares se reducirán las amortizaciones de la deuda hasta 2023. 

Así, el Gobierno federal anunció que se concluyó el refinanciamiento por tres mil 250 millones de dólares, reduciendo en 69 por ciento, las amortizaciones programadas. 

Te recomendamos leer: Se superaron los 80 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Aclaró, que la operación realizada no genera endeudamiento adicional y que tuvo una demanda equivalente a 2.3 veces el monto colocado y participaron 246 inversionistas  internacionales, lo que demuestra la confianza que tienen en México. 

En el comunicado, la dependencia asegura que se ha implementado una estrategia para refinanciar vencimientos de deuda externa por 10 mil millones de dólares, el mundo más grande realizado en la historia del país. 

Con estas operaciones, se redujeron casi en su totalidad las amortizaciones programadas de deuda externa de mercado entre 2021 y 2023, pasando de 12 mil 890 millones de dólares a dos mil 600 millones de dólares. 

Se precisó que la operación tuvo tres componentes: 

El primero, la emisión de un nuevo bono de referencia a 20 años por un monto de dos mil 500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.280 por ciento. 

En segundo lugar, se utilizarán en su totalidad los dos mil 500 millones de dólares para reducir en 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2023. 

El tercer punto, los inversionistas con bonos que vencen entre 2023 y 2040 podrán intercambiar sus bonos por el nuevo bono. 

 Así, la política financiera del Gobierno mexicano resalta la disminución de las amortizaciones, con lo que se tendrían una reducción de la deuda externa y sobre todo no se aumentaría la deuda externa de México. 

En la cuenta de Twitter, la SCHP, destacó en síntesis, lo siguiente: 

“Ayer, el Gobierno concluyó un refinanciamiento por tres mil 250 millones de dólares, con lo que redujo 69% las amortizaciones programadas para 2023. Cabe destacar que esta operación no genera endeudamiento adicional”. 

 Te puede interesar leer también:
Infonavit: ¿Puedo retirar mi ahorro si no compré casa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *