Con sábanas, aíslan a pacientes COVID de otros enfermos

Con sábanas, aíslan a pacientes COVID de otros enfermos

11/01/2021

391308

Guadalajara, Jalisco.- Personal de un hospital de Guadalajara expuso que con sábanas, aíslan a pacientes COVID de otros enfermos internados. Se trata del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, donde según cuentan los mismos trabajadores, con sábanas, aíslan a pacientes COVID de otros enfermos internados.

Asimismo, se explica que los pacientes que entran por un padecimiento distinto al virus, finalmente dan positivo al COVID-19. Sin embargo, mientras reciben tratamiento, no son trasladados al área específicamente para no propagar más el virus.

Esta situación se reporta debido a que dicha área está saturada. Al tratar de dar una solución a esta problemática, se procedió a usar sábanas para generar la separación de pacientes. Con estas prendas aíslan a los pacientes contagiados de coronavirus, de quienes no lo están.

Te recomendamos: Nuevo León detecta posible caso de nueva cepa de COVID-19

La solución fue colocar sábanas alrededor de las camas para aislar al contagiado. Y es que se actuó con las únicas herramientas que se tienen a la mano. Pese a esta solución, persiste el riesgo de infectar al resto de los pacientes que no tienen coronavirus, así como a sus familiares y al personal de salud.

Asimismo, el personal de salud expuso que en el lugar no se les brindó el equipo de protección necesario. Ante esta complicada situación de carencias, se expuso que hay quienes han optado por comprar goggles y simples cubrebocas, y lo mínimo que requieren son guantes y mascarillas KN95.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *