Confirma OPS que en México circulan 24 variantes de COVID

Confirma OPS que en México circulan 24 variantes de COVID

Autor:
14/07/2021

554057

Este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que en México circulan 24 variantes de COVID-19, mismas que se distribuyen en 32 estados.

En territorio mexicano circulan 24 variantes diferentes de COVID-19, incluyendo las de preocupación, confirmó la (OPS).

Te puede interesar: México registra 11 mil nuevos contagios COVID hoy

Fue el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 de la OPS quien dio a conocer los datos los cuales arrojan que son 32 estados de México en los que están distribuidas las 24 variantes.

La variante que más se ha detectado, con 31 por ciento, ha sido la 1.1.519 sin que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la haya clasificado como de interés o de preocupación.

Aunque la Organización Mundial de la Salud, señaló que se espera que sea remplazada en próximas semanas por la variante Gamma; misma que fue detectada en Brasil.

Aldighieri señaló que se ha notado un incremento de casos en México, incluyendo en la capital.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que se reportó una disminución de 20 por ciento en los casos de coronavirus en América.

Cabe mencionar que la mayoría de los casos que se han reportado en tanto a las nueva variante, es en los jóvenes; mismos que encabezan las hospitalizaciones.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *