Confirman presencia de variante brasileña de COVID19 en México

Confirman presencia de variante brasileña de COVID19 en México

Autor:
23/02/2021

432445

Ciudad de México.- Expertos ya confirmaron la presencia de la variante brasileña de COVID-19 en México. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó la presencia de la variante brasileña en México.

“La mutación identificada como E484K es de las más preocupantes”. Ya que ha sido asociada a la disminución de la neutralización del virus hasta 10 veces. Señaló el doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y Coordinador General de la Sala de Situación en Salud.

“Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia. O que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna”.

Detalló que se han analizado más de mil muestras, correspondientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde se detectaron los cuatro casos de la variante brasileña de coronavirus.

El 29 de enero la Universidad de Guadalajara dio a conocer cuatro casos de coronavirus en Jalisco. Con la mutación E484K y se mandaron a estudiar por parte del Indre.

Enseguida el instituto notificó que, derivado de análisis, a esas cuatro personas se les identificó que pertenecen a la variante detectada por primera vez en Brasil.

Te recomendamos: Llega a México 200 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19

 

Se han identificado 12 mutaciones únicamente en esa proteína “spike” de la variante brasileña, tres de ellas preocupan especialmente: K417N, E484K, N501Y.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *