Conoce el Protocolo Nacional para la Búsqueda de Menores

Conoce el Protocolo Nacional para la Búsqueda de Menores

Autor:
16/07/2021

556593

Conoce el Protocolo Nacional para la Búsqueda de Menores.

Fue en el Diario Oficial de la Federación donde se publicó dicho protocolo para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes.

Dicho protocolo fue creado con la finalidad de seguir con las actividades que mejoran la búsqueda de personas que desaparecieron en México.

Dicho acuerdo ya fue aprobado.

Este entrará en vigor este viernes, mismo que establecerá las medidas que se deben adoptar en la búsqueda de personas menores de edad.

Entre las medidas se encuentra la de igualdad, además de la no discriminación de los desaparecidos por su origen étnico, color de piel o idioma, entre otros factores.

Se establece también la implementación de enfoque diferenciado en el proceso de la búsqueda, mismo que es establecido por las autoridades.

Mismas que consideran las circunstancias de cada caso.

En el documento se puede leer:

“Todas las autoridades que estén encargadas de la búsqueda, protección y salvaguarda de las niñas, niños y adolescentes deberán garantizar su participación directa en todos los procesos que les afecten su vida, ya sea en la familia, la escuela o la comunidad”.

Además de:

“Para la plena aplicación de este principio, las personas que trabajen con las niñas, niños y adolescentes deberán estar capacitadas de tal forma que faciliten la participación a través de mecanismos adecuados con un lenguaje claro y amigable, que dé oportunidad a la niña, niño o adolescente de expresarse sin forzarle”.

El protocolo antes citado establece los principios que evitan estigmatizar a los menores, además de la recuperación y reintegración social.

Te puede interesar también: Reino Unido registró más de 50 mil contagios por COVID-19 en seis meses

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *