Conoce el significado de la iconografía del Cablebús diseñada por Lance Wyman

Conoce el significado de la iconografía del Cablebús diseñada por Lance Wyman

10/07/2021

550532

CDMX.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) contó con la colaboración y asesoría del diseñador estadounidense Lance Wyman, quien ha tenido importantes participaciones tanto en el diseño de las iconografías de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, así como también en los Juegos Olímpicos México 1968.

Pero en esta ocasión Lance Wyman, colaboró con la Semovi para desarrollar la conceptualización del lenguaje visual del nuevo sistema de transporte Cablebús, donde se han integrado los elementos gráficos únicos en diseño.

Por ejemplo, el icono de Cablebús retoma la forma de las cabinas de los teleféricos y, conceptualmente; refleja la letra C de Cablebús. La inclinación de la cabina busca reflejar el movimiento que tienen las cabinas.

“En cuanto al color, dado que Cablebús es un sistema de transporte elevado, se buscó un tono de azul del cielo, mismo que permite distinguirlo de otros modos de transporte en la ciudad como el Tren Ligero o los trolebuses”, agregó la Semovi. 

Los organizadores del diseño de esta iconografía, pero de la línea 1; se basaron en hitos y lugares representativos de la zona; por ejemplo, en el caso de la estación Cuautepec el símbolo de la estación hace referencia a la composición etimológica del vocablo náhuatl “Cuautepec” que significa “cerro del águila”.

Para la estación Ticomán se utilizó como referencia la figura de un jugador de pelota encontrado en el sitio arqueológico del lugar. Y así para cada estación.

Wyman ha participado en los últimos años en proyectos de movilidad en la Ciudad de México como la Línea 7 de Metrobús y el rediseño de logotipos para la Red de Movilidad Integrada.

Te podría interesar: Culpan a regidor de Hidalgo de atropellar a familia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *