Conoce los beneficios de la nueva reforma del Infonavit

Conoce los beneficios de la nueva reforma del Infonavit

14/10/2020

310243

Ciudad de México.- Existe un reforma para que el Infonavit permita nuevos beneficios para los trabajadores, aquí te decimos cuales son.

La reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende modificar los artículos 3 y 169 de las leyes del Infonavit y del ISSSTE, con el fin de que los trabajadores puedan usar su crédito para la comprar un terreno para la construcción de sus casa.

Te puede interesar: Crédito Infonavit: ¿Puedo obtenerlo sin cotizar en el IMSS?

López Obrador propuso en su iniciativa que la condición de poder usar el crédito para adquirir una vivienda o mejorarla solamente, “no cumple con las directrices constitucionales y convencionales que persigue el derecho humano a una vivienda digna”.

Por tal motivo, hizo la propuesta de que los trabajadores puedan adquirir un terreno para construir su vivienda, “lo cual coadyuvará a la satisfacción efectiva de este derecho fundamental”.

De igual forma, el presidente propuso que los trabajadores puedan recibir los créditos del Infonavit y del Fovissste sin intermediarios.

Te puede interesar: Créditos Infonavit: Estas son las opciones para comprar tu casa

Quienes decidirán los métodos mediante los cuales se entregarán los créditos para terreno a los trabajadores son el Consejo de Administración por parte del Infonavit, y por el Fovissste, la Comisión Ejecutiva.

Ambas instituciones tendrán un límite de 90 días para establecer las bases, luego de que ésta sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cuándo permitirá el Infonavit comprar terreno con crédito?

Recientemente el director del Infonavit, Carlos Martines comentó para un programa televisivo nacional que los nuevos beneficios podrán ser utilizados luego de que se autorice la reforma que también incluye cambios al Fovissste.

“Esta modificación busca que la gente tenga lo necesario para una casa o la construcción en su terreno y que financie con la banca”, aseveró para un medio nacional.

Beneficios de reforma al Infonavit

El trabajador también podrá usar su crédito para refinanciar alguno que haya adquirido con un banco.
El empleado podrá acceder a varios créditos del Infonavit, pero deberá liquidar uno para poder acceder a otro.
En el caso de los créditos otorgados por el Fovissste, también se permite su uso para la compra de terrenos o la autoconstrucción.
El trabajador podrá usar el dinero de su subcuenta como pago inicial de una vivienda o terreno, cuya compra pretenda realizar con un crédito bancario.
En este caso, los burócratas podrán acceder a hasta dos créditos del Fovissste.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *