Conoce los requisitos para obtener la Beca Benito Juárez

Conoce los requisitos para obtener la Beca Benito Juárez

07/09/2020

276764

Ciudad de México.- La Beca Benito Juárez es uno de los principales programas para incentivar la permanencia escolar, aquí te decimos cómo solicitarla.

Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporta su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Te puede interesar: ConstruYo Infonavit, la opción para construir tu casa desde cero

Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con los criterios de priorización establecidos y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil seiscientos pesos en cada pago.

La beca Benito Juárez se entregará hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

becas benito juárez

Los bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

Enero – febrero
Marzo – abril
Mayo – junio
Septiembre – octubre
Noviembre – diciembre

El tiempo máximo que un becario o becaria puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la Educación Media Superior. No habrá apoyos retroactivos.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante el correo electrónico [email protected]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *