¿Conoces el panteón de Culiacán?; el más lujoso

¿Conoces el panteón de Culiacán?; el más lujoso

Autor:
24/04/2021

485940

Culiacán, Sinaloa.- “Está mejor que mi colonia”, así lo expresaron usuarios de las redes sociales al conocer el panteón de Culiacán; el más lujoso.

Y es que son grandes construcciones sobre las tumbas, en el panteón de Culiacán; el más lujoso. Hay quienes refieren que se trata de una colonia lujosa. Y es que efectivamente es calificado como el cementerio más lujoso en México; y quizá en el mundo.

Antes, según trasciende, este panteón era utilizado por familias de clase media – alta, las cuales solían utilizar cantera y estatuas, materiales y objetos que eran una representación del estatus económico.

Pero, al paso del tiempo ese estatus se fue modificando. Sobre todo ante la incidencia del crimen organizado, y por tanto de las muertes en el mundo del narco.

Medios locales refieren que con el paso del tiempo y la llegada de narcotraficantes al panteón, nuevos niveles de ostentosidad han sido planteados en el campo santo de la ciudad.

Los espacios tienen incluso internet, baño, aire acondicionado, zonas para bailar, caballos, vidrios blindados o habitaciones adjuntas. Además, cervezas, botellas de licor, fotos, sombreros, cigarros, mantas, santos, medallas y rosarios de oro.

Luego de esta manera de honrar a los fallecidos, en este panteón, han sido llamadas “narcotumbas”. Investigaciones señalan que van desde 200 mil a ocho millones de pesos. O bien, hasta un millón 200 mil dólares. El valor de estas “narcotumbas”.

 

 

Te recomendamos: Sicarios se graban cuando dec4pitan a un rival

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *