¿Conoces los riesgos de comer frente a la computadora?

¿Conoces los riesgos de comer frente a la computadora?

Autor:
21/11/2020

346313

Ciudad de México.-La pandemia derivada por el COVID-19 ,obligo a la mayoría de las personas a realizar trabajo en casa, o a tomar clases en linea. Por consiguiente, esto hace que pasemos más tiempo frente a una computadora, de tal manera que no distribuimos bien los tiempos  y es ahí dónde ocurren los desbalances de alimentación.

Te puede interesar: ¿Ya conoces la nueva extorsión por WhatsApp?

Estamos adaptándonos a la nueva forma de vida, sin embargo a veces la carga de trabajo es mucha, por lo que resulta más fácil y practico comer frente a la computadora, esto para no perder tiempo, pero esto no es nada recomendable.

Es importante, que por mucha que sea la carga de trabajo, siempre es bueno darse un espacio para ingerir alimento, pues de no ser así pueden surgir las descompensaciones  causando severos daños.

Estos son los motivos por los cuales debes abandonar el escritorio y tomarte un tiempo para comer:

Tu cerebro no es consciente de que estás comiendo: si tu cerebro no registra que estás comiendo no te sentirás satisfecho y continuarás consumiendo alimentos, ya que el cerebro se enfoca en el trabajo, aunque tú automáticamente estés alimentándote.

No disfrutas la comida: al no dedicarle el tiempo que necesita, no disfrutas de la misma manera los olores y sabores, por lo que tienes que dar un espacio especial para comer.

Genera problemas de digestión: Debido a los hábitos alimenticios, el 70 por ciento de los mexicanos sufre de problemas de digestión, ya que si comes en el escritorio lo haces de manera rápida y puede generar colitis y gastritis.

Disminuye la producción: a veces se vive tan sumergido en el trabajo que no nos damos un respiro, pero es necesario para despejar tu mente.

Es poco higiénico: la comida tiene bacterias del teclado, ratón, pluma, libreta y otros objetos que se encuentren en el escritorio, además de los restos de alimentos que puede terminar en los equipos.

Es bueno siempre tener presente, que si bien el trabajo es importante, nunca debes descuidar tu salud, los expertos dicen que una persona que ingiere sus alimentos en tiempo y forma tiene más niveles de productividad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: