Consar: Así puedes calcular tu fondo de retiro

Consar: Así puedes calcular tu fondo de retiro

16/09/2020

284545

Ciudad de México.- Para poder conocer cuánto ahorro tienes para tu pensión de retiro debes consultarlo en la página de la Consar, aquí te decimos cómo hacerlo.

Debido a la crisis actual derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19 los retiros anticipados de dinero de las afores aumentaron en gran parte por el desempleo generado, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Te puede interesar: Infonavit lanza Unamos Crédito para obtener hasta 3 millones para tu casa

Las personas que se encuentren en una situación similar o que se han visto en la necesidad de hacer un retiro en su Afore para enfrentar la emergencia económica deben saber que realizar este procedimiento puede afectar el monto de ahorro en su cuenta individual para el retiro, informó la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Todas aquellas personas que han trabajado como asalariados cuentan con Afore, para encontrar la tuya solo tienes que ingresar a la página de E-sar: e-sar.com.mx Este es el sistema oficial de la Consar para hacer trámites relacionados con tu Afore como domiciliar aportaciones voluntarias, hacer una pre solicitud o localizar tu cuenta.

¿Cuánto ahorro tengo en mi Afore?

Para buscar tu Afore por Internet solo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), además de una cuenta de correo electrónico para recibir la información. Enseguida tienes que seguir los siguientes pasos:

Llena el formulario que aparece en la página de e-sar, e ingresa tu NSS o tu CURP, además de tu correo electrónico
Espera la respuesta en tu correo ( de no ser así, llama al servicio de Sartel, de la Consar)

Te harán saber si tienes una cuenta individual y si ya elegiste una Afore, o no

No olvides que la cuenta individual es aquella en donde se reúnen tus aportaciones; la cuenta se asigna con base en las Afores que dan mayor rendimiento ne

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *