Continúan las búsquedas en Japón, ya suman 4 muertos a raíz las lluvias

Continúan las búsquedas en Japón, ya suman 4 muertos a raíz las lluvias

Autor:
06/07/2021

546795

Tokio, Japón.-Luego de que el pasado fin de semana se registraron fuertes lluvias en Japón, en el que varias zonas se vieron afectadas y que en las primeras horas se tomó registró de 2 personas que perdieron la vida, sin embargo este martes las búsquedas continúan y ahora suman ya, 4 muertos.

Han sido las autoridades locales, las que han estado brindando constantemente los reportes de desazolve, para dar con las personas que se reportan como desaparecidas; y en el que se informó que ya son 4 muertos en Japón.

Los servicios de rescate confirmaron el pasado lunes la muerte de dos personas; cuando se produjo un corrimiento de tierra en esta localidad montañosa que causó daños en 130 viviendas y destruyó por completo varias de ellas.

Te puede interesar: Enrique Alfaro y AMLO se reunieron en mesa de trabajo

A través de las redes sociales, usuarios compartieron como se vivió la tragedia y como un deslave de tierra arrasó con todo a su paso.

Las autoridades locales también siguen tratando de localizar a 80 personas que figuran como residentes en la zona afectada y con los que no se ha podido contactar.

Alrededor de mil 500 personas participan en las búsquedas y rescate; entre agentes de policía, miembros de las fuerzas de autodefensa; bomberos y guardacostas.

Entre las zonas que se encuentran más afectadas, fue Atami.

Además de los destrozos en esa localidad, las lluvias dejaron inundaciones en diferentes puntos del centro y el sudoeste de Japón que causaron daños; por otro lado, bloquearon carreteras, provocaron interrupciones en el suministro eléctrico y llevaron a la evacuación de miles de personas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: