Continúan protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López; Gobernador libera a jóvenes detenidos

Continúan protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López; Gobernador libera a jóvenes detenidos

Autor:
06/06/2020

181182

Este sábado continúan las protestas por tercer día consecutivo  en la ciudad de Guadalajara por la muerte de Giovanni López, quien fue detenido por no portar cubrebocas y asesinado por la brutalidad policíaca a manos de elementos preventivos de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El contingente de poco más de 100 personas protestó de manera pacífica hacia el Palacio de Gobierno de Jalisco.

Esta manifestación también es para alzar la voz por los desaparecidos en las últimas, de acuerdo a una lista que circula en redes sociales y por los detenidos, que por instrucción del gobernador Enrique Alfaro ya les retiraron los cargos.

La Fiscalía General de Jalisco abrirá una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre las desapariciones forzadas sobre todo que se cometieron el viernes.

El gobernador del estado de Jalisco en un mensaje en sus redes sociales acusó que la delincuencia organizada está infiltrada en estas manifestaciones, que tienen el propósito de exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

  • Te puede interesar leer:

Delincuencia infiltrada en manifestaciones de justicia para Giovanni López: Gobernador

Así mismo, la tarde de este sábado, el gobernador Enrique Alfaro, confirmó la liberación de las y los jóvenes detenidos de la Fiscalía General del Estado durante las manifestaciones del jueves y viernes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *