Controlan incendio en sierra de Nuevo León que dañó 100 hectáreas forestales

Controlan incendio en sierra de Nuevo León que dañó 100 hectáreas forestales

Autor:
22/03/2021

457835

Monterrey, Nuevo León.- Controlan incendio en la sierra de Nuevo León que dañó 100 hectáreas forestales; sin embargo aún no ha sido apagado totalmente.

Así, tras más de una semana de combate, controlan en un 70 por ciento el incendio en sierra de Santiago, Nuevo León, por parte de Protección Civil estatal.

En tanto, que en Coahuila han sido mil 300 hectáreas de pino, encino y chaparral montano, y hasta el domingo se tenía un 10 por ciento de liquidación del mismo.

Te sugerimos leer: Estas empresas pagan menos impuestos que una familia o una tiendita, reitera el Presidente | Notigram

El Gobierno de Nuevo León, a las 17:00 horas de ayer, notificó a habitantes de 16 comunidades que podrían regresar a sus hogares, pero no es el total de poblaciones afectadas.

Y es que en tres comunidades aún no podrán regresar a sus hogares, como La Escondida, Las Tablas y Buenavista.

Protección Civil Nuevo León se encuentra a marchas forzadas realizar las acciones de combate de los cinco incendios forestales activos en este momento.

Es así, que, tras realizar una evaluación y disminución del riesgo por el incendio, se determinó abrir los filtros a las comunidades que se mantenía cerradas.

Protección Civil está combatiendo tres siniestros más en la entidad; en dos de ellos se establecieron bases de operaciones para combatir incendios en estos municipios.

En Montemorelos, se combate con tres helicópteros y una fuerza de tarea de 100 elementos.

“Este incendio ha afectado alrededor de 315 hectáreas, se tiene un porcentaje de control del 20 por ciento”.

Mientras que, en el municipio de Galeana, la corporación señaló que lograron el control total de un incendio que se registró en la Laguna de Labradores; sin embargo, el siniestro forestal en La Trinidad continúa activo.

“Afecta dos mil 700 hectáreas con un 85 por ciento de control. En Galeana se combate con dos helicópteros y una fuerza de tarea de 90 elementos”.

Otro de los incendios forestales que mantiene a las corporaciones activas en la entidad se ubica en el ejido Dulces Nombres, en Zaragoza, donde se tiene una afectación de 200 hectáreas y un 85 por ciento de control.

Te puede interesar leer:
Que no se lo lleve el aire, advierte Conagua fuertes rachas de viento en el norte | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *