Convocan a marchar a padres de niños y niñas con cáncer por mil días sin quimioterapias

Convocan a marchar a padres de niños y niñas con cáncer por mil días sin quimioterapias

Autor:
19/07/2021

558557

Ciudad de México.- Convocan padres de niños y niñas con cáncer, fundaciones y organizaciones sociales a marchar por mil día sin quimioterapias.

La convocatoria a marchar a padres de niños y niñas con cáncer por mil días sin quimioterapias será el próximo sábado 24 de julio a las 11:00 horas, la cual partirá del Ángel de Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Andrea Rocha Ramírez, abogada representante de los padres de niños con cáncer, invitó a la sociedad civil a que el 24 de junio se unan a esta lucha de los padres y madres de niños con cáncer, que hoy en día tanto nos necesitan.

La convocatoria es el próximo sábado 24 de junio.

“Lo que nosotros le pedimos a la sociedad civil es que vayan vestidos de blanco que lleven cubrebocas, ya que es muy importante que todos porten cubrebocas”, expresó.

Te recomendamos leer: Mujeres con Cáncer protestan por equipo médico en BC | Notigram

La litigante reconoció que existe un desabasto de medicamentos en todo el país, que no solo incluye las quimioterapias, sino también claves para pacientes con VIH y diabetes.

En la conferencia de prensa donde se informó sobre la convocatoria a la marcha, allí estaba Claudia, madre de una niña con cáncer.

Claudia clama a las autoridades por el abasto de medicamento porque “si la batalla que están librando, no la pueden ganar, que no sea por falta de medicamentos, que se exclusivamente porque su cuerpo no reaccionó”.

En México, hay aproximadamente 20 mil niños y niñas con cáncer, y hasta el momento se han tramitado 220 amparos ante un juez de distrito para que los niños reciban sus medicamentos.

Finalmente, aseguran que, en las próximas semanas, se tramitarán cien amparos más en la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar leer también:

Confirman primer caso de variante Delta de la COVID-19 en Durango  | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *