Coronavirus en México: Aumentan de 94 a 125 defunciones y van casi 2,500 casos positivos

Coronavirus en México: Aumentan de 94 a 125 defunciones y van casi 2,500 casos positivos

Autor:
06/04/2020

110737

En el reporte de este lunes 06 de abril, al corte de las 19:00 horas, las autoridades de la Secretaría de Salud federal, confirmó  que aumentaron  a dos mil 439 los casos positivos de COVID-19, así como 125 defunciones. A la fecha, se han estudiado 20,475 pacientes, de los cuales 11 mil 741 han resultado negativos y seis mil 295  sospechosos.

En las últimas 24 horas, se registró un incremento de 31 decesos más por Coronavirus, al pasar de 94 a 125, que aproximadamente corresponde a más de un 30 por ciento de incremento de la cifra.

Así mismo, se registraron un 13 por ciento más de casos con relación a las cifras presentadas este domingo.

Este lunes, realizaron algunas recomendaciones que se deben realizar en casa o en los hospitales para atender a una persona contagiada por Coronavirus.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sugirió que tanto policías, bomberos, médicos, enfermeras, entre otros grupos de personal de cualquier sector que tenga contacto directo con un contagiado.

Afirmó que estos deben tomar las precauciones necesarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente, entre otras que contribuyan a evitar contagios en las corporaciones que prestan servicios de auxilio a la población.

Personas con antecedentes de diabetes, en mayor estado de alerta

López Gatell, destacó que aún cuando ocho de cada 10 pueden superar los casos de COVID-19, no olvidemos que la situación que aqueja a muchos mexicanos es la diabetes, por lo que este grupo debe tener un mayor estado de alerta,  sobre todo si se hay antecedentes de esta enfermedad.

Autoridades en Baja California no están rebasadas

En el caso de Baja California, y particularmente en Tijuana, las autoridades aseguran que no se encuentran rebasadas ante el incremento de casos de COVID-19.

Exigen cese de agresiones y discriminación contra el personal de la salud

Una vez más, se pronunciaron en contra de las amenazas y discriminación al personal de la salud, por lo que es fundamental que la ciudadanía sea solidario con este sector, porque es la primera línea de quienes están enfrentando la batalla contra el COVID-19.

“Exhortamos a confiar en el personal médico, que es el primer contacto, por lo que les pedimos cesar las agresiones contra el personal de la salud, tanto médicos como enfermeros”, afirmó.

No hay evidencia de contagios de animales a humanos

Hasta el momento, no hay evidencia que ocurra la transmisión de animales a humanos, esto luego de que un tigre resultó positivo al COVID-19 en un zoológico en Estados Unidos.

Te puede interesar: Sinaloa ordena cierre de centros comerciales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *