COVID-19 deja a miles de niños huérfanos

COVID-19 deja a miles de niños huérfanos

25/04/2021

486588

México. – La Secretaría de Gobernación tomaron medidas para proteger a los niños que se han quedado huérfanos por COVID-19.

Han lanzado un llamado a la sociedad por parte de la Secretaría de Gobernación para proteger a niños que quedaron huérfanos por la muerte causada de sus padres a raíz del COVID-19.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mostró su preocupación por este sector vulnerable de la población.

De a cuerdo a un foro virtual ‘Problemática bio-psico-social infantil, derivada de la orfandad por la pandemia por COVID-19 en México’, la directora del Sipinna, Brenda González García, señaló que la falta de registros administrativos de niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19, es un reto fundamental que afrontan las autoridades.

Durante el evento mencionó que, de las más de 200 mil muertes causadas por el virus, alrededor del 42 por ciento eran jefas o jefes de familia.

En el caso de las madres, comentó que la situación es más grave porque los cuidados de crianza recaen en su mayoría en ellas, y esto se agrava por el confinamiento.

Mencionó que la situación de orfandad para la primera infancia, de 0 a 5 años, es un asunto preocupante por la pérdida del vínculo afectivo principal.

Te puede interesar: México suma 214 mil 504 muertos por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *