Crearán página web para cercanía con alumnos, ante regreso a clases

Crearán página web para cercanía con alumnos, ante regreso a clases

Autor:
21/02/2021

430246

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que se tendrá una página web para mantener una cercanía con los alumnos; en el marco de un regreso a clases.

Precisó que la página web permitirá comunicación directa con los docentes, padres de familia y alumnos. La funcionaria federal -recién nombrada secretaria de Educación- además adelantó que pronto mantendrá una gira de trabajo por la República, por cada escuela y comunidades.

Al considerar que solamente de esta manera se puede conocer la realidad de las instituciones públicas del país. Aunque, dijo ya conocer perfectamente los problemas de la educación mexicana, los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia.

De tal manera que Gómez Álvarez asegura que los cambios iniciados hace un par de años continuarán con mayor velocidad y profundidad.

En tanto, se dijo interesada en permanecer más cerca del magisterio, madres y padres de familia, así como de las figuras educativas y de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Fue precisamente el pasado 15 de febrero que Gómez Álvarez asumió la titularidad de la SEP. Es la primera vez que una profesora de educación básica asume esta responsabilidad.

Te recomendamos: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro se han dado a “muertos” y aviadores

 

“Es un honor asumir la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (…) Asumo esta responsabilidad como el encargo más hermoso que pueda existir”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *