¡Criminal! reacción de Vicente Fox luego de que México dejará de evaluar alumnos

¡Criminal! reacción de Vicente Fox luego de que México dejará de evaluar alumnos

Autor:
02/05/2021

492271

Ciudad de México.- El ex presidente de México Vicente Fox Quezada, ha mostrado su reacción en desapruebo ante la noticia de que que México dejará de evaluar alumnos por medio de las famosas pruebas (PISA), señaló el acto como criminal.

A través de su cuenta de Twitter el ex presidente Vicente Fox, externo este sábado su sentir conforme al tema y señaló que era un acto criminal.

Te puede interesar: AMLO afirma que el INE y el Tribunal Electoral impiden la democracia

“Criminal, absolutamente Criminal. Lo que no se mide no se compone. Nunca olvidemos: ” solo hay una manera de cambiar una Nación en una Generación y es con EDUCACIÓN.!!!”. Escribió Vicente Fox en su red social, acompañado de una nota que da la noticia de que México ya no tendrá estas pruebas.

La molestia del ex presidente se presentó luego de que se diera a conocer que México suspendió las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA; por sus siglas en inglés) a alumnos de secundaria.

PISA, informó que México se convertirá en el primer país en hacer este procedimiento en las próximas evaluaciones 2022.

La prueba PISA, que se aplica cada tres años, se distingue por evaluar la capacidad de los estudiantes de 15 años para medir lo que aprenden en lectura, matemáticas,  ciencias;  y así poder comparar sus habilidades. Con ello, se pueden tomar decisiones de política pública para mejorar el desempeño de los alumnos, escuelas y el País.

La última evaluación se realizó en 2018 y la siguiente estaba programada para 2021, pero por la pandemia por Covid-19 se pospuso para 2022.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: