Critican a hombres que publican moño morado y “cuesta $0” pero se burlan de las feministas

Critican a hombres que publican moño morado y “cuesta $0” pero se burlan de las feministas

16/10/2020

312552

Este viernes se convirtió en tendencia la frase “cuesta $0” luego de que se popularizaran las publicaciones de varios hombres que insinuaban que no costaba nada a las mujeres pedir ayuda cuando alguien las acosaba.

La mayoría de los post seguían la siguiente estructura “Te cuesta $0 pesos acercarte a decirme ‘Oye ¿me puedes ayudar? Ese señor me está acosando’ Lo golpeo o él me golpea pero mientras tú puedes correr”, por supuesto con diferentes variantes, esto como iniciativa de los hombres de usar un moño morado en señal de que son “aliados” y no le harán daño a las mujeres.

Te podría interesar: #SiTodoLosHombres: Amigos de Diego Urik sabían que asesinó a Jessica González y no lo detuvieron

Sin embargo comenzó a señalarse como una hipocresía cuando salió a la luz que muchos hombres que publicaban eso se habían burlado de las marchas feministas o del feminismo en general, ofendiendo e incluso deseándoles la muerte a quienes protestaban por esos temas.

Así, en Twitter se convirtió en tendencia la frase y muchas comenzaron a expresar que eso era doble moral y que sin esperar que alguien les pidiera ayuda, podrían empezar corrigiendo sus comentarios y comportamientos, así como dejando de pasar packs de mujeres, acosarlas o “quemarlas” entre sus amigos.

Un comentario en "Critican a hombres que publican moño morado y “cuesta $0” pero se burlan de las feministas"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *