¿Cuáles son las obligaciones fiscales para las personas físicas?

¿Cuáles son las obligaciones fiscales para las personas físicas?

Autor:
12/11/2020

337127

Ciudad de México.-Cumplir con la autoridad física y las obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es muy importante cuando eres persona física o persona moral.

Te puede interesar: SAT: ¿Cómo sacar mi RFC por Internet?

Estar bien documentado para conocer cuáles son las obligaciones que te corresponden, cómo se aplican estas y las posibles revisiones con sus respectivas sanciones que pueden ocurrir por no cumplir en tiempo y forma.

El régimen fiscal es la adquisición de derechos y obligaciones que contrae una persona al realizar alguna actividad económica en México y se rige por el sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para cada tipo de persona fiscal, ya sea física o moral, existe una serie de regímenes diferentes bajo los que puede pagar sus impuestos. Estos dependen de las actividades por las que el contribuyente vaya a percibir sus ingresos.

Independientemente de cual sea tu régimen que te corresponda, todos tienen obligaciones fiscales como persona física. Sin embargo, estos pueden variar dependiendo en cual te encuentres.

En la de régimen de asalariados por ejemplo te piden estar inscrito al RFC y mantener actualizada la información, en la de honorarios, estar inscrito en el RFC , presentar tus declaraciones mensuales y anuales ante el SAT. En el régimen de actividades empresariales es estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

Para aclarar dudas o checar más requisitos es recomendable acudir al portal del SAT para consultar de manera más profunda las bases y requisitos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: