¿Cuándo es el último día para pagar tenencia vehicular?

¿Cuándo es el último día para pagar tenencia vehicular?

Autor:
31/03/2021

466056

Ciudad de México.- Se acaba el mes de marzo y es inevitable no pensar en que también es el último día para pagar la tenencia vehicular, un pago con el que los mexicanos deben estar al pendiente de tener en regla.

Es del conocimiento de la sociedad, que el pago de la tenencia vehicular se debe de realizar dentro de los tres primeros meses del año, es decir, antes del 1 de abril.

Te puede interesar: Usuarios contra la convocatoria de la SEP al no pagar por ilustración

La tenencia es un impuesto que se aplica por ser dueño de un vehículo, mientras que el refrendo vehicular es una obligación fiscal por el uso de las placas de nuestro auto; y aunque se trata de tributos e impuestos diferentes, coexisten el uno con el otro debido a la forma en el que el gobierno  ha decidido subsidiar uno de ellos.

A través de la paginas oficiales en redes sociales de la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, constantemente se han estado emitiendo post, con la información necesaria para el usuario; sobre todo para que no se les pase el pago de la misma. Además de que señalan que si realizan su pago antes del 31 de marzo se aprovecha un subsidio de un 100 por ciento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: