¿Cuándo se retomarán las pruebas PISA en México?

¿Cuándo se retomarán las pruebas PISA en México?

04/05/2021

493788

Ciudad de México. –  La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que no se suspenderán las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) en México.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confirmó que en México no se suspenderán las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés).

Mencionó que se tenia agendado realizarse en el 2021 debido a que el año pasado las escuelas se vieron obligadas a cerrar a causa de la pandemia por COVID-19. Por lo que este se efectuará para el 2022.

La funcionaria señaló que será voluntad por parte de la dependencia a su cargo continuar con la aplicación.

Gómez agregó sobre la importancia que tiene la evaluación de maestros para poder detectar las fortalezas y debilidades que aportan a su plan de trabajo.

Las organizaciones de derecho de la infancia y de la educación exigieron que México no deje de participar en el programa PISA.

“La evaluación permite corregir ausencias y omisiones en la acción educativa, focalizar poblaciones, rediseñar prácticas, reasignar presupuestos y, en general, tener elementos para superar la inequidad y la exclusión; si se emplean debidamente, son un elemento crucial de la consolidación y la restitución de derechos de infancia y juventud en su proceso educativo.”

Subrayaron, el uso productivo de los resultados de PISA en estos años “se encuentran en el diseño y ejecución de programas de la actual administración”.

Te puede interesar: ¿México va a continuar en la prueba PISA?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *