¿Cuánto te toca de pensión según tu edad?

¿Cuánto te toca de pensión según tu edad?

Autor:
13/11/2020

338736

Ciudad de México.-La pensión es un derecho que todos los trabajadores deben tener cuando alcanzan cierto tiempo de desempeño laboral con la empresa con la trabajan.

Sin embargo, el porcentaje de sueldo que recibirán en la pensión vari según la edad en el momento del retiro.

Te puede interesar: Pensiones para adultos y niños con discapacidad subirán en 2021

Por consiguiente esto hace que se generen dudas, que muchas de las veces no se sabe cómo abordar.

En primera instancia, debes de tener como mínimo 500 semanas de cotización para poderte pensionar. De acuerdo a la edad que tengas cuando te pensiones será el porcentaje que te tocará.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), menciona que puedes cobrar el 100 por ciento de este derecho por vejez si dejaste de trabajar a los 65 años, sin embargo este será tu pago por cesantía:

*64 años, 95 por ciento.

*63 años, 90 por ciento.

*62 años, 85 por ciento.

*61 años, 80 por ciento.

*60 años, 75 por ciento.

 

Para establecer la pensión se considera el salario diario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas y el nivel salarial.

Los documentos que se necesitan para poder obtener tu pensión son: identificación oficial vigente, estado de tu cuenta Afore o algún documento que avale tu registro, si no cuentas con el debes tramitarlo en la aseguradora, presentar el estado de cuenta bancario con el número de clave bancaria estandarizada y la resolución o negativa de pensión emitida por el IMSS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *