¿Cuántos millones de pesos ha dejado la venta de queso en México?

¿Cuántos millones de pesos ha dejado la venta de queso en México?

16/10/2020

312502

En días recientes la Secretaría de Economía a nivel federal, emitió un comunicado en donde expresa que quedaba prohibida la venta de 18 marcas de queso y yogur, por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas; pero en el tema de los productos elaborados en México, las ganancias se cuentan en 329 millones de dólares, solo de enero a julio de este año.

La información fue difundida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al resaltar que se tuvieron ventas por 329 millones de dólares, aun y con la crisis de la pandemia.

Entre los quesos más vendidos y producidos en México, los cuales son mandados al extranjero, sobresale el fresco, seguido del doble crema, panela, amarillo, chihuahua, crema, manchego y Oaxaca, además que a nivel mundial México está en cuarto lugar de los países más productores de quesos.

En cuanto a los estados que más aportan en la producción de quesos se encuentran Coahuila, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz con 44 %.

Así que no te preocupes si algunas marcas dejan de producir cierto tipos de quesos, debido a que el país cuenta con una gran producción de estos y además apoyarás a la economía con la venta en México.

Te puede interesar: ¿Por qué el queso Philadelphia no es saludable?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *