Cuarentena para Starbucks y Vips sin goce de sueldo

Cuarentena para Starbucks y Vips sin goce de sueldo

Autor:
20/03/2020

90247

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 ha llegado desestabilizar a las empresas a nivel mundial. Ahora miles de empleados de cadenas como Starbucks y Vips podrán ausentarse de sus labores pero sin goce de sueldo.

La operadora mexicana de restaurantes Alsea cuenta con las marcas: Starbucks, Chili’s, Domino’s, Italianni’s, Vips y El Portón, las cuales acataran las nuevas medidas sanitarias.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato, Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo”, anunció en comunicado junto con el plan de suspensión laboral por 30 días sin paga.

Debido a que su plan de inversión estaba destino a alcanzar los 5 millones de pesos pero se tuvo que reducir a no más de 2 millones de pesos.

Alsea intenta otorgar el mismo servicio al público por lo que ya implemento más productos de higiene en sus establecimientos y prioriza las entregas a domicilio.

Asimismo no se contará con la apertura de nuevas sucursales, ni remodelaciones o gastos de mantenimiento, pues se prevé seguir en operaciones lo más posible con lo que ya se tiene.

De igual manera la mercadotecnia y publicidad reducirán sus porcentajes de inversión fuertemente y los contratos con terceros se congelarán.

También te puede interesar: Secretarias de hospitales realizarán trabajo desde casa para evitar al Coronavirus, propone Sindicato

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *