“Cubrebocas o cárcel” señala alcalde de Mixtepec, Oaxaca

“Cubrebocas o cárcel” señala alcalde de Mixtepec, Oaxaca

Autor:
14/07/2021

554248

Mixtepec, Oaxaca.-Freddy Gil Pineda Gopar, alcalde de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, señaló que en el municipio se le dará a escoger a las y los ciudadanos “cubrebocas o cárcel”; esto por no acatar las normas de sanidad.

Luego de que el ya mencionado municipio se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, por una alza de contagios que se registro en los últimos días; el gobernador tomó cartas en el asunto con este tema y evitar contagios.

Te puede interesar: Confirma OPS que en México circulan 24 variantes de COVID

Ante la nula participación de la población para acatar las medidas de sanidad, el Alcalde en turno, tomó medidas estrictas para que las personas acaten las reglas; y sobre todo cuidar de la salud de ellos y de los demás.

En un video, el funcionario oaxaqueño indicó que la medida estricta fue decidida por el cabildo, ante el aumento de contagios de coronavirus y que las personas no respetan las medidas de seguridad sanitaria.

Freddy Gil refirió que la decisión de las penalidades se tomó debido a que el municipio enfrenta la falta de oxígeno para las personas intubadas.

“Vamos a tomar la determinación de usar obligatoriamente el cubrebocas, por multa serán de dos a tres horas de arresto a las personas que no usen cubrebocas”. Señaló Pineda Gopar alcalde de Mixtepec Oaxaca.

Además mencionó que no estará permitido las labores comunitarias, ni derecho de multa, la sanción de cárcel es obligatoria y no hay marcha a tras.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: