¡Cuidado! Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de medicamentos falsos contra COVID-19

¡Cuidado! Alerta Cofepris sobre comercialización ilegal de medicamentos falsos contra COVID-19

Autor:
20/11/2020

345331

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de productos o medicamentos falsificados contra COVID-19, los cuales son Ivermectina e Ivermin.

La dependencia realizó una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., sobre la comercialización ilegal de estos dos productos.

Estos productos falsos ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote número 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2020, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote número SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

Se pide a la población en general, que antes de adquirir el producto deberá revisarlo y, en caso de identificar alguna de las irregularidades, señaladas en la alerta, se recomienda no adquirirlo. Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria a la página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias, para ello es importante que tenga a la mano el recibo de compra del producto.

A hospitales, farmacias y puntos de venta, deben revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos en la Alerta o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa al correo electrónico [email protected].

Debe reportarse si causó reacción adversa o alerta relacionado al uso o consumo del producto.

  • Te recomendamos leer:

Hasta 40 millones de vacunas contra COVID-19 a finales del año en EU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *