De filas para comprar cerveza a filas para comprar oxígeno, Chihuahua vuelve a semáforo rojo

De filas para comprar cerveza a filas para comprar oxígeno, Chihuahua vuelve a semáforo rojo

23/10/2020

319114

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Chihuahua ha regresado al color rojo en el Semáforo Covid, rebasando su propio récord con 21 mil 178 contagios del virus y mil 699 muertes, y ahora las filas para comprar oxígeno se han vuelto interminables.

Desde el viernes 16 de octubre, el secretario de Salud, Hugo López Gatell reveló que Chihuahua, Durango y Nuevo León son los estados en donde toda la pandemia continúa ascendiendo, por lo que todos estos estados comenzaron a imponer medidas restrictivas de nuevo, como cerrar negocios, restringir actividades sociales y gubernamentales e imponer ley seca.

Al aumento de contagios, corresponde también la demanda en tanques de oxígeno pues los problemas con la respiración aumentan y en redes sociales se compartieron fotografías de decenas de personas en Chihuahua esperando para comprar oxígeno o rellenar sus tanques.

Te podría interesar: Durango, Chihuahua y Nuevo León presentan repunte en contagios de COVID-19: López-Gatell

De filas para comprar cerveza a filas para comprar oxígeno, Chihuahua vuelve a semáforo rojo

https://www.facebook.com/lagacetacuu/posts/849473142534632

 

Por lo pronto, sólo en Ciudad Juárez se prohibirá que circulen autos de las 10 de la noche a las seis de la mañana. El alcalde Armando Cabada, hospitalizado por coronavirus, comentó en conferencia virtual: Estamos ante un rebrote mucho más agresivo, y confirmó que todos los nosocomios están saturados.

En tanto, la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud convocó a médicos y enfermeras del hospital general de la ciudad de Chihuahua y de clínicas estatales de Parral y Creel a una asamblea permanente de brazos caídos, para no recibir a infectados, en protesta por la falta de equipo de protección, personal e insumos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *