Declaratoria de emergencia en Coahuila por incendio forestal

Declaratoria de emergencia en Coahuila por incendio forestal

Autor:
19/03/2021

455238

Arteaga, Coahuila.- Emiten declaratoria de emergencia en Coahuila por incendio forestal.

Luego que el 16 de marzo se reportó un fuerte incendio forestal, que dio inicio en el paraje “La Pinalosa”. Precisamente en la sierra del municipio de Arteaga.

Ante ello, el Gobierno del Estado determinó emitir esta declaratoria de emergencia. El incendio ha consumido hasta el momento tres mil 500 hectáreas de la Sierra de Arteaga.

A través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila especificó que se han evacuado alrededor de 70 familias de las cercanías, además que se mantienen al pendiente del comportamiento del fuego, para en su caso evacuar de manera inmediata a quienes se encuentren en riesgo brindándoles el apoyo necesario.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canalez Gutiérrez, informó que son al menos 390 brigadistas en el combate del siniestro. Se trata de tres divisiones de trabajo, además de 100 elementos de personal de logística.

Se han estado haciendo brechas cortafuegos por las diferentes divisiones en que se trabaja, algunas de ellas de más de siete kilómetros, para contener el fuego y que no avance hacia otras comunidades.

 

Te recomendamos: Actividad económica cayó 4% al cierre de febrero

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *