Dejan a Emma Coronel en prisión preventiva sin derecho a fianza

Dejan a Emma Coronel en prisión preventiva sin derecho a fianza

Autor:
23/02/2021

432197

Estados Unidos.- El juez estadounidense, Robin Meriweather, ordenó que Emma Coronel permanezca en prisión preventiva, sin derecho a fianza.

Emma Coronel fue notificada que para afrontar las acusaciones de tráfico de drogas y ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015, permanecerá en prisión, sin derecho a fianza.

Fue presentada por primera vez ante un tribunal federal en Washington. Donde le informaron sobre los cargos en su contra. Y donde una juez ordenó su detención hasta su juicio, aunque podrá interponer una solicitud de libertad bajo fianza en un futuro próximo.

El abogado Jeffrey Lichtman, quien defiende a Emma Coronel, intentó conseguir el pago de una fianza para salir de prisión en las próximas horas.

Pero el fiscal Anthony Nardozzi argumentó que la mujer tiene recursos y asociaciones con delincuentes que representan un alto riesgo de fuga.

El juez ordenó también a la defensa y la fiscalía pactar el fecha de la nueva audiencia de la esposa de “El Chapo”, quien enfrenta cargos por narcotráfico, ayudar a su esposo a dirigir su cartel multimillonario y de planear su audaz fuga de un mexicano. prisión en 2015.

Coronel enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel. Una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable del cargo criminal en su contra.

Te recomendamos: Emma Coronel podría recibir condena de 40 años en prisión

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *