Delincuencia organizada, infiltrada en manifestaciones de justicia para Giovanni López: Gobernador

Delincuencia organizada, infiltrada en manifestaciones de justicia para Giovanni López: Gobernador

Autor:
06/06/2020

181066

Gobernador de Jalisco pide perdón por detención de jóvenes detenidos

El gobernador de Jalisco,  Enrique Alfaro Ramírez en un video que subió a sus redes sociales pidió perdón por la detención de jóvenes detenidos  el jueves y viernes pasados por las protestas que encabezaron para pedir justicia por la muerte de Giovanni López, por lo que aseguró que quedarán en libertad y retirará los cargos.

Pero además, el Mandatario estatal denunció que están infiltrados grupos de la delincuencia organizada en las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, quienes pretenden desestabilizar al Gobierno.

Dijo que ofrece esta disculpa aunque los policías ministeriales tienen autonomía y no dependen del Gobernador, así como los policías municipales de Ixtlahuaca; pese a ello asume su responsabilidad por la situación que se vive en la entidad.

Alfaro Ramírez, afirmó que buscará que no exista ni un solo joven desaparecido ante los rumores surgidos en redes sociales, donde hay nombres de jóvenes que presuntamente no aparecen.

Se revisará la lista que circula en redes sociales y se logrará identificar la ubicación de cada uno, aunque dijo hasta el momento no hay una denuncia formal por desaparición, por lo que “cada nombre que aparezca será objeto de investigación”.

Por otra parte, acusó que Jalisco tiene una embestida brutal en su contra para desestabilizar al Gobierno estatal, por lo que denuncia que los mandos policíacos recibieron “instrucciones” de otra fuente.

“Mi instrucción siempre fue no usar la violencia, mantener una estrategia de contención, pacífica por parte de las policías y por supuesto esta instrucción de la policía ministerial fue desacatada por el grupo que atacó estos jóvenes”, expresó Alfaro.

En ese sentido, se investiga si la indicación se dio por parte de grupos de la delincuencia organizada, además prevé que en las manifestaciones que se realicen en las próximas horas, podrían infiltrarse grupos del crimen organizado.

Los mandos de la policía que participaron en la detención de los jóvenes ya se encuentran detenidos y se realizará una investigación a fondo que llegue hasta las últimas consecuencias.

Se solicitará al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y otros organismos que intervengan en el caso Jalisco para resolver este grave problema social.

“Si permitimos que esta escalada de violencia siga, estos grupos que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México y desde los intereses del crimen y la delincuencia organizada están buscando desestabilizar a nuestro estado”, advirtió.

Finalmente insistió que existe la posibilidad que existan infiltrados en las manifestaciones de las próximas horas con la bandera de justicia para Giovanni López.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *