Departamentos en CDMX costarán hasta 15 millones de pesos

Departamentos en CDMX costarán hasta 15 millones de pesos

17/07/2021

556640

Ciudad de México. –  Oficinas vacías u obsoletas en departamentos en CDMX, será una opción de vivienda en el cual dichos inmuebles costarían entre diez y 15 millones de pesos.

El gobierno de CDMX y desarrolladores lanzaron una propuesta de publicar en los próximos días un decreto para permitir la reconversión de oficinas vacías u obsoletas en departamentos, será una opción de vivienda únicamente para el nueve por ciento de los capitalinos que puedan pagar inmuebles entre diez y 15 millones de pesos, según advirtieron expertos.

El CEO de la consultora 4S Real Estate, Ignacio Torres, explicó que, la mayoría de los edificios de oficinas vacíos de la ciudad, están localizados en corredores de Santa Fe, Polanco, Insurgentes Sur y Reforma, donde en promedio los departamentos están alrededor de las cifras ya mencionadas.

Dichos edificios que de acuerdo a varias consultoras suman casi 1.7 millones de metros cuadrados (m²) equivalentes a casi 27 veces el Estadio Azteca.

“Van a estar ofreciendo el mismo producto que tenemos en la Ciudad de México, que viene a la baja en ventas. El año pasado se vendieron únicamente 4 mil 400 unidades contra el 2019 con 8 mil 100 unidades, (lo que significó una caída de 46 por ciento anual). El 85 por ciento de los departamentos en la CDMX le alcanzan únicamente al 9 por ciento de la población”, aseguró.

Especialistas advirtieron que si el plan solo contempla desarrollar productos de gama alta, como los departamentos residenciales, plus y premium, la ciudad no solo enfrentará problemas de vacancia en oficinas, sino que la contracción por la venta de ese tipo de vivienda.

Te puede interesar: Reino Unido pedirá aislamiento sin importar si están vacunados o no

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *