Depresión y estrés se agudizarán por los efectos de la pandemia de COVID-19

Depresión y estrés se agudizarán por los efectos de la pandemia de COVID-19

Autor:
12/01/2021

392209

Ciudad de México.- La depresión y el estrés serán los problemas de salud mental que se agudizarán por los efectos de la pandemia del COVID-19, así lo prevén especialistas.

La depresión y el estrés son los padecimientos más comunes del siglo XXI, y los que pueden ocasionar mayores afectaciones en la salud física de cada organismo.

Este tipo de problemáticas disminuyen el sistema inmunológico, por ello es necesario llevar una vida más equilibrada.

Este miércoles 12 de enero se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, y por ello especialistas de la Asociación de Psiquiátrica Mexicana concientizan sobre ello.

Alrededor del 4.8 por ciento de la población en México sufre depresión, es decir más de 355 mil personas adultas en México.

Esto sin duda, así lo prevén, desencadenará en un aumento de las cifras.

Aldo Suárez, de la cita asociación, expresó que la depresión es el padecimiento más común de los trastornos del estado de ánimo.

Por las restricciones que se han impuesto por la pandemia y la crisis económica, estos padecimientos de la salud mental habrán de ir al alza.

Y es que, aseguró que los mexicanos al ser una sociedad que se caracteriza, por tener familias muéganos, a diferencia de otras sociedades como la europea, esto hace difícil entender y acatar las disposiciones de distanciamiento social.

  • Nota sugerida:

AMLO acusa “censura” e “intolerancia” por parte del INE

Los especialistas en psiquiatría, afirman que la sociedad actual está en un estrés crónico, que se manifiesta en diversos trastornos mentales.

La depresión es el trastorno más común, sin embargo, también se puede traducir en otros como la ansiedad.

Aproximadamente un 25 por ciento de la población mexicana, podría padecer algún trastorno mental.

En este país, por la crisis del Coronavirus se ha incrementado hasta un 30 por ciento la venta de antidepresivos, por lo que son datos preocupantes que podrían desencadenar otra pandemia, la cual, en lugar de ser viral, será emocional.

Por ello, mucho se ha hablado de la otra pandemia que vendrá después de esta emergencia sanitaria, teniendo que lidiar con padecimientos mentales en la etapa postpandemia.

  • Te recomendamos leer también:

Disfrazados de policías se llevaron a un joven de su propia casa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *