¿Derrotó a la 4T, Romero Deschamps?

¿Derrotó a la 4T, Romero Deschamps?

19/02/2021

427153

¿Derrotó a la 4T, Romero Deschamps?

Ciudad de México.- ¿Derrotó a la 4T? Carlos Antonio Romero Deschamps dejó oficialmente la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en octubre de 2019, pero empleados del sector denuncian que su legado aún persiste, y que incluso ahora parece estar ganando otra batalla, esta vez por la vía legal.

Te podría interesar: SIDE otorga certificación Punto Limpio a 15 empresas prestadoras de servicios al turismo en Parral

Por años se le ha señalado de fraude, desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos. Incluso en este sexenio la Fiscalía General de la República (FGR) abrió 12 carpetas de investigación en su contra, de las cuales sólo quedan tres, de acuerdo con un reportaje de la periodista Zorayda Gallegos publicado en el diario El País.

El diario español destaca que las tres indagatorias que quedan abiertas son aquellas que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo. Los expedientes que fueron archivados estaban relacionados con remuneración ilícita, peculado, tráfico de influencias, operaciones inexistentes, operaciones perjudiciales al patrimonio de terceros, usurpación de funciones y ejercicio ilícito del servicio público.

“Aunque en una de las pesquisas -la que presenta el mayor avance- se señalan una serie de depósitos, transferencias y compras de propiedades en el extranjero que no tienen justificación y apuntan a esquemas de lavado de dinero, hasta el momento no se ha logrado concretar ninguna orden de captura, según confirmaron fuentes judiciales”, se lee en el texto firmado por Gallegos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *