Derrumbe bloquea carretera y deja sin luz a comunidades de Hidalgo

Derrumbe bloquea carretera y deja sin luz a comunidades de Hidalgo

16/07/2021

556309

Huejutla, Hidalgo.- El derrumbe registrado en un cerro dejó sin paso vehicular y a parte sin energía eléctrica; tentativamente a por lo menos una decena de comunidades del municipio de Huejutla, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Este hecho se registró este viernes por la mañana, momento en el que ocurrió el desgajamiento; además, se confirmó que se llevo a cabo en la carretera que comunica a Huejutla con la comunidad de Tetzacuatl.

Las rocas y tierra fueron las causantes de obstruir en su totalidad el camino; como consecuencia también se tiene el chequeo de que se derribaron postes de energía eléctrica, lo que provocó que los pobladores resientan la falta de flujo energético; lo que representa gran afectación al tratarse de un servicio básico.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado.

Al se desplegaron elementos de protección civil quienes precisaron que el incidente no provocó heridos, pero sí obstruye completamente el paso por la carretera.

Para dar solución al problema, arribaron al lugar brigadistas con maquinaria para el retiro del material. De acuerdo con autoridades, si bien el camino se encuentra completamente bloqueado, hay vías alternas por lo que se precisó que no hay poblados incomunicados hasta el momento.

En este sentido, las familias que resultaron afectadas solicitan la intervención de las autoridades, principalmente la de los cuerpos de seguridad y la de los brigadistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te podría interesar: Secretaría de Salud de Nuevo León reporta 6 niños hospitalizados por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *