Desmiente IMSS primer caso de hongo negro en México

Desmiente IMSS primer caso de hongo negro en México

Autor:
03/06/2021

519236

CDMX.- Luego de que se informó sobre el primer caso de hongo negro en el país; desmiente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de una ficha informativa que el diagnóstico sea dicha infección rara proveniente de la India.

Así desmiente el IMSS el primer caso de hongo negro en el país; paciente que se encuentra en el Hospital General de Zona 71 en Chalco, Estado de México.

La infección, que ya suma un caso en Chile y otro en Uruguay, es producida por hongos; generalmente de tipo “mucor” y se suele dar en pacientes inmunodeprimidos o con diabetes graves y se adquiere por inhalación.

Los familiares del paciente Gregorio Avendaño, de 34 años, que se reportó como el primer caso de hongo negro, fueron quienes difundieron que se trataba del primer caso; ya que después de padecer la COVID-19, le había informado que había contraído la infección del hongo negro.

Sin embargo, la institución detalló que no cuenta con un diagnóstico que confirme la infección en México.

“No existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”, aclaró el IMSS.

Te recomendamos leer: Llega a México el hongo negro, se registra primer caso

El joven dio positivo el pasado 10 de mayo a COVID-19, quien se recuperó en casa, pero el 26 de mayo volvió a tener síntomas y reportó una parálisis facial; por ello fue intenado en la clínica 71 del IMSS.

Familiares del paciente aseguraron que también presentó un moretón en el ojo izquierdo que se expandió en el rostro y fue cuando le diagnosticaron mucormicosis u hongo negro.

En el Hospital de La Raza se le reporta como grave al paciente.

La oficina de representación del IMSS en el Estado de México Oriente detalló que el paciente fue ingresado al área de urgencias el pasado 29 de mayo y confirmó que; ante la naturaleza de su padecimiento; fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza” para recibir atención especializada.

Te puede interesar leer también:
México supera 228 mil 300 defunciones por la COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *