Detectan el primer caso de variante brasileña de COVID-19 en el país

Detectan el primer caso de variante brasileña de COVID-19 en el país

22/04/2021

484719

Guanajuato, México.-  Detectaron el primer caso de la variante brasileña del COVID-19 y se reportó un total de 41 variantes variantes en la entidad de Guanajuato.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) confirmó el primer caso de coronavirus de la variante brasileña en el estado de Guanajuato.

La persona quien lo portaba era originaria del municipio de Valle de Santiago, quien posteriormente falleció.

Además, reportó que en total han detectado 41 variantes de COVID-19 en la entidad.

Entre ellas, 13 de la cepa californiana, dos de la variante de Inglaterra y 25 cepas más sin nomenclatura.

Las pacientes se identificaron  en Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán; nueve fallecieron, 29 más están en mejoría, uno en estado grave y dos más sin datos.

Guanajuato se mantiene en tercer lugar nacional con el 5.3 % de los casos y en tercer lugar con mayores casos activos, de los 25 mil casos que se reportan al día en el país.

Moisés Andrade Quezada, quien es el coordinador general de Salud Pública,mencionò que desafortunadamente, la vacunación ha hecho que la gente deje de tomar las medidas sanitarias con responsabilidad.

Los habitantes comenzaron a salir a la calle sin cubrebocas, con poca sana distancia y además se percibe mayor movilidad en las calles.

 

Te puede interesar:  Identifican ocho variantes de COVID-19 en Querétaro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *