Detectan financiamiento ilegal en campañas

Detectan financiamiento ilegal en campañas

01/06/2021

516757

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría detectaron financiamiento ilegal durante las campañas políticas y después de las elecciones se informarán de los casos.

El titular Santiago Nieto Castillo, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó de casos de financiamiento ilegal en campañas políticas y también confirmó que continuarán suspendidas de las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de 36 de sus familiares y allegados.

Entre esas cuentas bancarias, se encuentran las de su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien está relacionado con la red de lavado de dinero que está encabezada por el mandatario, quien tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nieto Castillo recordó que la UIF presentó cuatro denuncias y “se hizo el congelamiento de cuentas de 37 personas físicas y morales relacionadas con el señor Cabeza de Vaca”, que están firmes, ya que, un juez le negó la suspensión provisional en un juicio de amparo que promovió.

Por lo tanto, “las cuentas se quedarán bloqueadas”.

Informó también que el organismo a su cargo llevó a cabo un programa para revisar a todos los candidatos y a sus proveedores, por lo que encontraron las irregularidades financieras.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si unimos nuestros créditos de Infonavit?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *