Detectan primer caso de variante Delta en niño en Campeche

Detectan primer caso de variante Delta en niño en Campeche

Autor:
18/07/2021

557652

Campeche.-La variante Delta se ha estado expandiendo ya, en diferentes partes de mundo, en esta ocasión ya se reportó el primer caso de la peligrosa variante Delta en un niño en Campeche.

La Secretaría de Salud de Campeche reportó el primer caso de un niño contagiado con la variante Delta de COVID-19; lo que ha alertado a la población para extremar las medidas de seguridad.

El menor de  8 años es residente de Ciudad del Carmen en Campeche y tiene 8 años de edad; el niño se contagio en compañía de un adulto de 49 años que se presume es su padre.

Esta variante Delta originaria de India mantiene preocupada a la comunidad científica y a las autoridades sanitarias por su alta facilidad de contagio; pues anteriormente se creía que los menores no corrían tanto riesgo de contagio, quedó comprobado que no, esta mutación puede transmitirse a chicos y grandes.

Te puede interesar: Secretaría de Salud realiza nuevos parámetros al semáforo de riesgo Covid-19

En tanto, el jefe del Departamento de Epidemiología de la dependencia, Miguel Briceño Dzib, informó que actualmente el menor se encuentra en su domicilio y no ha presentado síntomas de gravedad, sin embargo, está bajo supervisión médica y se están investigando las cadenas de transmisión.

Cabe mencionar que el hombre de 49 años que también resultó infectado al igual que el menor, no cuenta con registro de vacunación contra COVID; por tal razón fue más vulnerable a contagiarse; sin embargo se encuentra estable.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: