Detenido abuelo del menor que disparó en el colegio Cervantes

Detenido abuelo del menor que disparó en el colegio Cervantes

Autor:
13/01/2020

60906

Torreón, Coahuila. – El caso del colegio Cervantes en Torreón donde murió una maestra y un alumno cometido suicidio sigue dando de qué hablar, ya que hoy lunes se hizo la detención de José Ángel “N” por abuelo del menor que ocasionó la terrible tragedia por agentes de la Fiscalía General del Estado.

El abuelo del menor es detenido por el cargo de comisión por omisión, de acuerdo a las investigaciones por parte de la dependencia informó que las armas que el menor cargaba a la hora del tiroteo pertenecían a José, disparando así en nueve ocasiones.

Conforme continúen las investigaciones, la responsabilidad de los actos seguirá corriendo a cargo de sus abuelos, así como lo determina la autoridad ministerial.

“A esta persona le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar; desde luego, por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en donde cohabitaba un menor de edad”, detalló Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.

Las investigaciones también arrojaron que, por parte de los abuelos, no existía comunicación o preocupación por lo que la falta de este tipo valores pudo haber provocado que el menor se sintiera ausente de la sociedad justificando sus acciones con el atentado.

“La inspección y aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento, además de algunos juguetes bélicos, simulación de pistolas de aire, y bueno esta parte es la que tenemos nosotros fortaleciendo la carpeta de investigación”

Por parte de la Fiscalía aún tiene hasta que pasen 144 hora para acreditar las imputaciones sobre el detenido.

La Secretaría de Salud del estado informó además que otro de los seis lesionados en el tiroteo del viernes fue dado de alta, con lo que suman cinco y solo permanece internado el alumno que recibió un dispara en el estómago. Su estado de salud se reporta estable.

 

Te podría interesar: Tres alumnos y el maestro de educación física son dados de alta del colegio Cervantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.