Detienen a 11 mujeres, una embarazada y menores de edad por toma de la CNDH Ecatepec

Detienen a 11 mujeres, una embarazada y menores de edad por toma de la CNDH Ecatepec

Autor:
11/09/2020

280065

Estado de México.- la noche del jueves grupos feministas y víctimas de violencia tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ecatepec, a lo que las autoridades intervinieron.

Policías ingresaron al complejo para desalojar a las manifestantes, las mujeres argumentan que de forma violenta se les saco del lugar sin importarles que había embarazadas y niños.

Se reporta que 11 mujeres, entre ellas una embarazada y menores de edad fueron detenidos y llevados a la fiscalía regional de Atizapán.

Una vez en la fiscalía, los mismos grupos feministas pedían saber por la integridad de sus compañeros, pero se les negaron los datos.

También te podría interesar: Nueva placa para las oficinas de la CNDH en CDMX, albergue para mujeres

Se volcó una patrulla, se lanzaron piedras y dañaron estructura policial como exigencia para conocer el estado de las detenidas, sin embargo se informó que están en proceso legal y no se puede comunicar algo más.

Responsabilizan de cualquier consecuencia a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, por el actuar de las fuerzas policiales.

La toma de la CNDH Ecatepec se realizo a forma de solidaridad por la situación en la Ciudad de México y para pedir justicia por casos de violencia hacia la mujer.

El colectivo feminino, Ultra Violeta, dio a conocer la desaparición en el hecho de Aracelia Guerrero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *