Detienen a dos “robacables” en el metro

Detienen a dos “robacables” en el metro

06/07/2021

547242

CDMX.- Por la madrugada de este martes, dos individuos fueron detenidos; porque presuntamente intentaron robar cable de las instalaciones de la estación Consulado de la Línea 5 del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los sucesos se dieron cerca de las 4:30 horas del 06 de julio del presente año; antes del inicio de operación de los trenes, luego de que por medio del monitoreo de cámaras de seguridad del STC se detectara a dos personas que manipulaban el cableado.

Inmediatamente elementos de la Policía y personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC; se dieron a la tarea de organizar acciones con el C5, para imposibilitarles la tarea a los sujetos.

Afortunadamente, equipo del STC recuperó un tramo de aproximadamente 30 metros, el cual será reinstalado.

En menos de tres días, ya son tres personas capturadas y remitidas al Ministerio Público por el intento de robo de cable de la Línea 5.

Apenas el domingo una persona fue capturada; tras una persecución a pie en contrasentido del tránsito vehicular en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, se logró la detención del sospechoso.

Por tal motivo, el hombre de 36 años de edad, junto con el material eléctrico recuperado; fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

En cuanto a los responsables de esta ocasión el organismo dijo que:

“Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público, donde se les inició carpeta de investigación por robo”. 

Te podría interesar: Mujer policía evita el rapto de un niño y captura al delincuente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *