Detienen a “El Vaquero”, líder del cártel del Golfo en Nuevo León

Detienen a “El Vaquero”, líder del cártel del Golfo en Nuevo León

Autor:
07/04/2021

472096

Monterrey, Nuevo León.- Detienen a “El Vaquero”, presunto líder del cártel del Golfo en Nuevo León.

Lo anterior lo anunció la Fiscalía, al informar que, detienen a “El Vaquero”, líder del cártel del Golfo en Nuevo León.

“Autoridades federales detuvieron este día (martes) a Evaristo “C”, alias “Vaquero”, por lo que la Fiscalía realizará las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas”, se reveló en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

La dependencia detalló en un comunicado, que la detención se deriva de acciones realizadas por el agente del Ministerio Público, en abril de 2019, cuando se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Evaristo “C”, quien se identifica como líder de la organización criminal denominada “Cártel del Golfo” por el delito de secuestro agravado.

El criminal se detuvo aparentemente en el municipio de Salinas Victoria, donde supuestamente se reuniría con otros delincuentes del cártel Jalisco Nueva Generación, por elementos federales en el estado de Nuevo León.

Este delincuente era pieza clave y prioridad para la detención de la campaña binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza”; que emprendió el Gobierno de Tamaulipas con agencias de seguridad de los Estados Unidos.

Asimismo, se ofrecía una recompensa para lograr la localización y captura.

A su vez de la detención, también se decomisaron cuatro inmuebles, 72 vehículos automotores, ocho tractocamiones, 18 caballos y animales exóticos; propiedad presumiblemente de “El Vaquero”.

Cabe mencionar, que los cárteles del Golfo y del Noreste, mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México, desde marzo de 2010.

Evaristo Cruz Sánchez es su nombre completo, su alias el ‘Vaquero’ y es jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas.

Te sugerimos leer también:

Por falta de respuesta a la vacuna vacía, AMLO me atacó: Loret | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *