Detienen a presunto jefe de célula del Cártel de Sinaloa “Chubeto”

Detienen a presunto jefe de célula del Cártel de Sinaloa “Chubeto”

11/06/2021

526271

La fiscalía detuvo a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos, Chubeto, quien es identificado como jefe de la célula delictiva llamada Los Cazadores.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que operaban en el estado de Sonora, entre ellos entre ellos Jesús Humberto Limón López, Chubeto, identificado como jefe de la célula delictiva denominada Los Cazadores.

El Ministerio Público Federal informó que la detención se realizó tras un enfrentamiento en el municipio de Altar, Sonora, quienes también fueron detenidos Judas René “L” y Martín Enrique “O”, quien éste último portaba un arma de fuego.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades federales Humberto Limón, quien es considerando uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora.

“Asimismo, este individuo, es probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de drogas (mariguana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo), controlar la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos en la región, y traficar armamento”.

El cateo se realizó para cumplimentar la orden de aprehensión emitida por un Juez Federal derivada de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante el cateo se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres.

Te puede interesar: Familia reporta extraviado a abuelito de 77 años

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *