Deudas de aerolíneas se usarán para Tren Maya

Deudas de aerolíneas se usarán para Tren Maya

14/01/2020

62005

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), informo que el adeudo que se tiene de las aerolíneas nacionales e internacionales es de mil 280 millones de pesos por derechos de servicios migratorios (DSM) y Derecho de No Residente (DNR), este último recurso es el que se utilizará para financiar la construcción del Tren Maya

De acuerdo con los datos a diciembre del año pasado por concepto de DNR los pasivos son de mil 17 millones de pesos, mientras que por DSM, son de 263 millones de pesos. Informaron que Interjet es la principal empresa deudora con mil 193 millones de pesos.

Durante su conferencia matutina, el Presidente recordó que ya iniciaron las licitaciones para el Tren Maya, y confió en que en el primer trimestre del año se otorguen contratos. Quedarían pendientes Tulum-Calakmul y Tulum-Escárcega.

El presidente AMLO advirtió que las empresas vinculadas con la construcción del Tren Maya que incumplan o no actúen con responsabilidad “se van a volver famosísimas” y se acturá conforme a la ley, pero también se reconocerá a aquellas que sí cumplan

Además, advirtió que de no ser así, cada semana se realizará un seguimiento de las empresas que incumplan y las van a volver “famosísimas”. Y a quien cumpla, le dará su reconocimiento.

Te podría interesar: AMLO desmiente que su gobierno tenga lazos con Irán

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *